El Clúster


Aquest nadal es presentarà un prototip funcional del Nikola One

El pasado mes de marzo se presentaba el proyecto que pretende poner en el mercado un camión eléctrico. Un modelo bautizado con el nombre de Nikola One, que ha levantado muchas expectativas. Tanto positivas, como negativas.

Entre las negativas están los que indican que el proyecto es demasiado ambicioso para una empresa desconocida, sin experiencia en este mercado. Un camión propulsado por seis motores eléctricos, alimentados por una batería de 320 kWh, y que cuenta con un extensor de autonomía a gas. Un sistema que le permite recorrer 1.900 kilómetros sin parar, y que es capaz de transportar hasta 36.000 kilos brutos.



Esto permite disparar el nivel de eficiencia del Nikola One se dispara en comparación con un camión diésel equivalente. Según el fabricante, mientras que el consumo de un camión convencional ronda los 47 litros a los 100 kilómetros de media, el modelo eléctrico puede lograr a una cifra de entre 11 y 23 litros a los 100 kilómetros. Algo donde tiene mucho que ver el sistema eléctrico, así como un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono.

Veure la noticia complerta


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies